«Umm, ¡qué rico!» es un proyecto de LCA que vincula la gastronomía con los niños e incide en los buenos hábitos de consumo y las buenas formas en la mesa.
El contenido que presenta cubre, en todo el horario previsto, tres actividades permanentes de las cuales una es participativa directa (taller), otra es participativa receptiva (espectáculo) y otra es una exposición.
- Escuela de Gourmets: Es un espacio creativo que acoge a 20 niños simultáneamente en periodos de 25 minutos, donde son atendidos por dos monitores especializados y formados. Es un taller donde se realizan al menos cuatro recetas distintas:
- Elaboración de galletas y dulces
- Viva la fruta
- Canapés y bocadillos especiales
- De trufa y chocolate
Está ambientado con un fondo escenográfico a modo de una divertida aula de hostelería.
- La cocina de Filippa: Se trata de un espacio artístico de show y divulgación dirigido y atentido por una actriz que encarna la personalidad de una excéntrica y divertida cocinera italiana. Este personaje cuenta cuentos “gastronómicos”, canta canciones, da “charlas” y consejos, maneja información de buenos hábitos en el consumo alimenticio infantil y la difunde de modo ameno y divertido.