927 24 44 40 info@lca.es

Recorridos Lúdicos®2

Recorridos Lúdicos® es un producto único, propio y original de LCA Consulting, Eventos y Espectáculos.

¿En qué consisten los Recorridos Lúdicos®?

Los Recorridos Lúdicos® son espectáculos de diversión y entretenimiento que transmiten información, conocimientos y valores de forma original y participativa.

La palabra “recorrido” implica movimiento de personas (adultos o niños) mientras que “lúdico” significa que es a través del juego con lo que se alcanzan fines pedagógicos, de estimulación sensorial, fines solidarios, de educación medioambiental, de transmisión de hechos históricos, fines puramente creativos y artísticos. También puede perseguir fobjetivos comerciales, promocionales o de marketing.

recorrido ludico lca consulting eventos y espectaculos

¿Para qué sirven?

Los Recorridos Lúdicos®  se usan para entretener, formar, informar, comunicar, educar, transmitir valores, vender (productos, servicios, organizaciones, entidades, etc.) y como medio de reclamo, para captar la atención y para atraer público hacia “zonas frías”.

¿De qué se componen?

Un Recorrido Lúdico ®  se genera a partir de una historia ambientada e inspirada en un tema concreto. Puede ser una temática ficticia o real, a partir de un personaje, un lugar o un acontecimiento. Como materiales fundamentales se utilizan el juego y la participación. Las historias se crean con una estructura dramática clásica: Planteamiento, nudo y desenlace.

¿Cómo se organizan?

En LCA Consulting, Espectáculos y Eventos nos apoyamos para organizar nuestros Recorridos Lúdicos ®  en tres recursos fundamentales:

  • Personas:

Por un lado los participantes, ya sean adultos o niños, que intervienen activamente y como espectadores y por el otro el personal con el que trabajamos, especializado y altamente cualificado, formado por LCA y que son actores, monitores, animadores, artistas circenses, músicos, bailarines y artesanos. También contamos con nuestro equipo de producción y con el personal técnico necesario.

  • Espacios:

Siempre buscamos espacios cómodos, versátiles, adaptados y funcionales, integrados en el entorno y observables desde cualquier punto para mayor seguridad y control en nuestras actividades.

  • Herramientas:

Juegos y juguetes, aparatos y máquinas, trucos mágicos, vestuario, iluminación espectacular, efectos especiales, atrezzo, mobiliario, maquillaje, señalética, caracterización, materiales curiosos, peluquería, tecnología, vehículos, inflables, escenografía… Son sólo algunas de las herramientas que empleamos para que nuestros Recorridos Lúdicos ®  sean únicos.

¿Dónde se realizan?

Principalmente en “Espacios Comerciales y de Ocio” pero también en entornos culturales, históricos y artísticos como museos, monumentos o ciudades. También en Parques Temáticos o en cualquier gran espacio ambientado y acondicionado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estos son los Recorridos Lúdicos® que hemos realizado hasta el momento:

  • 2012-13: Gira Lazy Town
  • 2011: Planeta Fantasía (disponible)
  • 2010: Tarzán
  • 2009: Escuela Jedi. Clone Wars
  • 2008: Indiana Jones
  • 2006 y 2007: Los Cuentos Animados
  • 2005: Viaje al Olimpo
  • 2003 y 2004: El Mundo del Principito
  • 2000-2003 :
    – Viaje al País de Las Hadas
    – El Tesoro del Pirata Jack
    – Viaje a Fantasía
  • 1999: Alicia en el País de la Maravillas

Recorridos Lúdicos es una Marca Registrada ® por LCA Consulting, Eventos y Espectáculos