927 24 44 40 - 607 970 931 info@lca.es

PRECIO POR PERSONA: 80€.

¡¡OFERTA DE ESPECIAL 3x2!!


 ESPECTÁCULO FAMILIAR – AFORO LIMITADO –

Cáceres, 27 de diciembre de 2018 • 21:00 horas. • Restaurante “Palacio de los Golfines de Arriba”

 Venta de entradas en taquilla.

Un viaje sensorial a un gran banquete del medievo.

Una aventura divertida y emocionante.

Una exquisita experiencia de historia, sabores, acción, música, baile y sorpresas… que te transportará al siglo XV en compañíade la mismísima reina Isabel la Católica.

 Una cena-espectáculo con cultura,
entretenimiento recreación histórica
y auténtico deleite gastronómico.

HAZ TU RESERVA AHORA POR WHATSAPP

 

610 759 774

O A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE RESERVAS

El Banquete de la Reina

14 + 8 =

Las auténticas Cenas Medievales se celebran en los recintos históricos más apropiados y combinan armoniosamente unos platos de cuidada
factura, con claras reminiscencias de la tierra y cocinados con maneras e ingredientes de sabor añejo, con una fiel recreación dramatizada de un momento en la historia del siglo XV que bien pudo existir y del que usted será testigo…

CONTENIDOS

 Rituales y ceremonias de participación e implicación de los comensales.

Escenificación basada en la historia que integranúmeros artísticos que abarcan todas las facetas de una cena-espectáculo de variedades.

Emocionantes momentos dramáticos, de intriga, románticos, de acción, “picantes”, de risas y de jolgorio…

Cáceres 1479. El caballero cacereñoDiego de Ovando, “retiene” en su palacio al jeque granadino Al-Nasar, pariente cercano del sultán de Granada, con el que, pese a la lógica rivalidad, cultiva desde hace años una estrecha amistad. Juegan al ajedrez, practican la cetrería y salen de juerga…

En ese año Isabel la Católica, con algunos miembros de su corte, visita de nuevo la ciudad de Cáceres para mantener el buen gobierno de esta villa convulsa y con la intención de permanecer cerca de Portugal, donde mantiene grandes intereses políticos.

La intención de Diego de Ovandoal organizar esta recepción es doble: agasajar a su ilustre cautivo y, coincidiendo con la presencia de su reina, rendirle pleitesía y hacerle ver las relaciones tan especiales que mantiene con el Reino de Granada. Pero la Reina Isabelpone como condición para asistir a este encuentro que Diego de Ovandoinvite al bando de caballeros enfrentado a él, con su eterno rival, el melifluo Alfón de Torres, al frente. 

La presencia de un sarraceno adinerado, juerguista y con “síndrome de Estocolmo”, el desparpajo e iniciativa de una dama de la Corte seductora y con gracia, los odios mal disimulados entre un brillante capitán y un caballero petimetre, la presencia imprevista y perturbadora de personajes pintorescos; y todo en presencia de una Reina que se las trae… marcarán el devenir de los acontecimientos y harán de esta Cena Medieval algo memorable.

Versión y Dirección: Gabriel Ferrá

Producción: Paloma Castro


Reparto:

Leonor, dama de la Reina: Nuria Ayuso

Alfón de Torres: Miguel Pérez Polo

Diego de Cáceres Ovando: Rull Delgado

Jeque Al-Nassar: Juan Duarte

Maestresala: Sergio Barquilla

Fraile: Ruega Discreción

Reina: Ana B. Carretero

Damas y mujerzuelas

Soldados

 

Sonido e Iluminación: SONIPREX

Vestuario: Guacimar Delahoz

Selección Musical: Clara Calero

Escenografía: María Melo

Cocina: Restaurante “Palacio de los Golfines de Arriba”


LCA: 

927 24 44 40